jueves, 15 de abril de 2010

6.6.- ¿EN QUÉ CONSISTE?


El problema energético que sufre España es la cada vez más inminente falta de recursos con los que obtener energía, dado que todavía no se usan mucho las energías renovables. Esto hace que cada vez los recursos no renovables que son los que se utilizan normalmente en la vida diaria sean cada vez más caros, especialmente el petróleo.

Según la Comisión Europea, España ha suspendido en utilización de energías renovables:

La Comisión Europea, en suInforme de avance sobre la energía procedente de fuentes renovables, ha dado un suspenso a España por sus resultados negativos en el impulso de las energías renovables.

Este informe publicado el pasado 24 de abril refleja que el progreso de España está por debajo de la media de la Unión Europea. En 2003, las renovables representaban en España el 7% del consumo primario y, en 2008 sólo el 7,6%. España no es el único país que ha obtenido malos resultados en el informe, al contrario, sólo seis países han aumentado su cuota de electricidad procedente de fuentes renovables en al menos 2 puntos porcentuales desde 2004. Además, en muchos estados, entre ellos España, la cuota se ha reducido o estancado desde dicho año.

FIRMADO: Cristian C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario