jueves, 15 de abril de 2010

6.15.- ¿QUÉ FUENTES ALTERNATIVAS PODRÍAN USARSE PARA SUSTITUIR A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES?



Los combustibles fósiles son dos: petróleo y carbón. Se formaron hace millones de años. Los combustibles fósiles sólo van a durar otros 40 o 50 años aproximadamente. El problema del cambio climático es que vamos a llegar al máximo de las emisiones en los siguientes 10 o 20 años, pero su efecto va a durar más tiempo. Sin embargo, la siguiente generación verá el fin de los combustibles de origen fósil.


Existe un notorio interés en desarrollar nuevas tecnologías que permitan la incorporación de otras fuentes de energía capaces de competir con el petróleo y fundamentadas en razones ambientales y económicas, ya que se trata, por una parte, de obtener energías que favorezcan la reducción de emisiones a la atmósfera y, por otra, que resulten de menor costo.

Estas nuevas tecnologías que puedan sustituir a los combustibles fósiles se identifican como fuentes alternas de energía o energías alternativas. Entre las más relevantes tenemos: la eólica(utiliza el viento), la fotovoltaica y térmica (emplean la luz solar), la geotérmica (emplea el calor extraído del subsuelo), las celdas de combustibles (usa energía química para producir electricidad), la biomasa, la hidroelectricidad y la energía nuclear.

FIRMADO: Juan Carlos S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario