La vivienda bioclimática consiste en el diseño de edificaciones, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales e intentando reducir los consumos de energía.
Con la arquitectura bioclimática se consiguen edificios que contaminan menos, estructuras que ahorran energía y diseños que cuidan el medio ambiente. Con este tipo de arquitectura se puede ahorrar entre el 60 y 90 por ciento de la energía que se consume en los hogares españoles. Además, es factible para cualquier tipo de edificio, nuevo o rehabilitado.
El sobrecoste económico en la construcción de un edificio bioclimático con respecto a uno convencional, asciende como máximo a un 15 por ciento más. Ese sobrecoste inicial se puede amortizar a la larga con el ahorro energético que se consigue en calefacción y aire acondicionado.
El objetivo de la arquitectura bioclimática es conseguir que el edificio se adapte a su entorno, conseguir con el propio diseño del edificio la máxima eficiencia energética posible.
FIRMADO: Samuel R.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario