jueves, 15 de abril de 2010

6.13.- ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA?


La vivienda bioclimática consiste en el diseño de edificaciones, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales e intentando reducir los consumos de energía.

Con la arquitectura bioclimática se consiguen edificios que contaminan menos, estructuras que ahorran energía y diseños que cuidan el medio ambiente. Con este tipo de arquitectura se puede ahorrar entre el 60 y 90 por ciento de la energía que se consume en los hogares españoles. Además, es factible para cualquier tipo de edificio, nuevo o rehabilitado.

El sobrecoste económico en la construcción de un edificio bioclimático con respecto a uno convencional, asciende como máximo a un 15 por ciento más. Ese sobrecoste inicial se puede amortizar a la larga con el ahorro energético que se consigue en calefacción y aire acondicionado.

El objetivo de la arquitectura bioclimática es conseguir que el edificio se adapte a su entorno, conseguir con el propio diseño del edificio la máxima eficiencia energética posible.

FIRMADO: Samuel R.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario