jueves, 17 de diciembre de 2009

3.9.- ¿CUÁLES SON LA PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE ENTRE LA POBLACIÓN JOVEN DE ESPAÑA?





1º- ALCOHOLISMO



El consumo excesivo y prolongado, puede llegar a provocar hasta 60 enfermedades físicas y psíquicas.



El uso habitual del alcohol afecta negativamente a todos y cada uno de los órganos, pudiendo causar algunas de las siguientas enfermedades:



- Uno de los primeros órganos afectados es el cerebro y cerebelo. En el primero puede llegar a causar Alucinaciones, Demencias y Delirium Tremens, que pueden ocasionar la muerte. En el segundo perdidas de Coordinacion, Verticalidad y Memoria .


- El hígado es el órgano más afectado, ya que es el encargado de metabolizar el 90% del alcohol consumido. Esto conlleva a tener un hígado graso, una hepatitis alcohólica o cirrosis hepática. Estas pueden ser irreversibles y, por lo tanto, mortales.

- También acarrea peligrosas enfermedades en el estómago, páncreas , riñones, corazón, testículos, ovarios, etc,...



DROGAS



España es el país líder en consumo de cocaína y el cuarto en derivados del cannabis, anfetaminas y éxtasis. Estas drogas se consumen cada vez más con una edad bastante prematura.

Desgraciadamente, por su consumo, las causas de mortalidad en España son a causa de:

-Cáncer de pulmón.


-Accidentes de tráficos, en los que también afecta el alcohol.


-Dolencias cardiacas.


ACCIDENTES DE TRÁFICO


Los accidentes son la primera causa de muerte en jóvenes. El 30% de los que participan en un percance vial queda con alguna discapacidad, lo cual le origina al Sector Salud un gasto de más de noventa mil millones de pesos anuales en todo el país.

SUICIDIOS

Los desórdenes mentales -particularmente la depresión- y el abuso de sustancias o de medicamentos adictivos están asociados con más del noventa por ciento de todos los casos de suicidio y los jóvenes no están excentos de esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario