jueves, 7 de enero de 2010

4.1.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE TIEMPO ATMOSFÉRICO Y CLIMA?

El tiempo atmosférico es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera de la Tierra o de un planeta.


EnlaceEnlace
Normalmente la palabra "Tiempo" refleja la actividad de estos fenómenos durante un período de tiempo de unos días. El tiempo medio para un período más largo (varios años) es conocido como clima. Este aspecto del tiempo se estudia con la Climatología.

El clima
abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical
, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.


FIRMADO: CRISTIAN C.M.

6 comentarios:

vanessa dijo...

esto no me cirve

vanessa dijo...

porque nesesito que diferen cia no que es

vanessa dijo...

esto no me cirve

Neys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neys dijo...

ESTABUENO LO UNICO QUE HAY PARTES EN LAS QUE SE EXTIENDE MUCHO. PERO ESTA CHEVERE

KristinDaniela dijo...

Hola

Publicar un comentario